La campaña del PRD se ha visto marcada por la suma de voces externas al partido, el apoyo viene desde diversos canales: spots, actos de campaña, firma de compromisos, respaldo de su agenda e, inclusive, conciertos masivos.
“México necesita izquierda crítica, tolerante, que entienda el diálogo y que sepa gobernar” así lo expresa Dagoberto Gama, actor y director mexicano en el spot “Amigos del PRD” en donde aparecen figuras como Iris Mora, exseleccionada nacional de futbol; Yocu Arellano, integrante y fundador del grupo mexicanos Los de Abajo y Agustín Basave, académico y profesor.
Durante la campaña, la suma de voces a favor de la agenda del partido de izquierda se ha diversificado, claro ejemplo es el apoyo del actor Damián Alcázar a las propuestas de cultura del PRD, el evento más reciente fue la participación del actor en la firma de los compromisos para la cultura que realizó el actual candidato del partido en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se comprometió con la comunidad cultural de ese estado para poner en marcha un plan integral para lograr la paz en el estado.
Los conciertos han sido otra forma fundamental de comunicar la agenda del PRD poniendo énfasis en las libertades y los derechos de la juventud. En estos eventos han participado bandas como: Tijuana No, Los de Abajo, Inspector, Maskatesta, Ganja y Royal Club, bandas con una historia común con la izquierda. Para el PRD fue fundamental abrir este canal de cercanía con la juventud y utilizarlo para presentar su agenda a los jóvenes sobre temas como: movilidad, el derecho humano al acceso a internet, derecho a decidir, entre otros.
Por otra parte, en el marco de la presentación de la agenda progresista en materia de diversidad sexual, que se impulsará el sol azteca en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, el PRD nombró a la actriz y cantante Rocío Banquells como embajadora nacional de Diversidad Sexual.
Esta inclusión de personalidades de diversas áreas busca dar sentido y eco al lema de la campaña perredista #TuVozEsNuestraVoz y así reflejar en el PRD una izquierda incluyente y propositiva. Sin duda la suma de voces externas al partido permiten que la ciudadanía se sienta identificada más allá de la estructura interna del partido y en dónde la gente puede reconocer sus preocupaciones como parte de la agenda del PRD.