[contextly_sidebar id=”sqgsUx9TgcOtnowKZhSLNPKQJpNDCLpF”]El huracán Blanca, el segundo de la temporada en el Pacífico, alcanzó este miércoles 3 de junio la categoría 4 frente a las costas de Guerrero, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La tormenta tropical Blanca, que se convirtió ayer en el segundo huracán de la temporada del Pacífico oriental, por el momento no representa amenaza a tierra firme.
Blanca registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (50 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que prevé que el huracán se fortalezca aún más el miércoles.
El vórtice del meteoro se ubica a unos 605 kilómetros (375 millas) al sur suroeste de Zihuatanejo, México, y se encuentra estacionado. Se prevé que en los próximos días se mueva de forma lenta y errática.
Mientras tanto, las marejadas provocadas por el huracán Andrés afectaban la costa oeste de la península de Baja California, en México. Andrés se dirige hacia aguas más frías, y sus vientos sostenidos máximos perdieron velocidad, a unos 140 kph (140 mph), con previsiones de que seguirá debilitándose.
Andrés tiene su centro unos 1.540 kilómetros (960 millas) al oeste suroeste del extremo sur de Baja California.
Con información de AP.