Home
>
Una acción ciudadana para combatir la pobreza en México
Una acción ciudadana para combatir la pobreza en México
2 minutos de lectura
Una acción ciudadana para combatir la pobreza en México
12 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
0
El movimiento convoca a los ciudadanos a
El movimiento convoca a los ciudadanos a “disminuir la pobreza y desigualdad en una generación”. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”N7x2YG9VGDx8R2ZxidOPnlj4smWeMFYQ”]“México es un país rico pero la mayoría de su población vive en pobreza”. Esta es una de las frases con la que la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza pretende hacer conciencia entre los mexicanos para reducir los niveles de carencia en los sectores más necesitados.

La iniciativa, que tiene su presentación pública este martes 12 de mayo, es impulsada por la sociedad civil y argumenta que es posible disminuir la pobreza y desigualdad en una generación. “Lograrlo es posible y nos conviene a todos”, se lee en un comunicado de la propuesta.

Ante esta acción se introduce el portal web www.frentealapobreza.mx donde se podrá mantener comunicación con los actores en el movimiento y se darán a conocer las propuestas para generar el cambio.

Esto es parte de la primera fase que además incluye la construcción de una Red Nacional de organizaciones que trabajan para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como la promoción de la campaña #CeroListasdeEspera para garantizar el acceso efectivo a programas de salud.

Otro de los cometidos es que se establezca un presupuesto que “genere una economía incluyente y acceso efectivo a la salud”, que sea transpartente y que no recorte recursos a otros programas públicos. A esto se le conocerá por el hashtag #PresupuestoSinMoches.

Es así como la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza estará buscando la participación ciudadana. Para conocer más de este movimiento consulta este enlace con la propuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accion deigualdad
accion pobreza
cuantos pobres mexico
economia mexico
frente pobreza
niveles pobreza mexico
pobreza
reducir pobreza
image