Home
>
Un candidato del PRI en Tabasco es asesinado afuera de su casa
Un candidato del PRI en Tabasco es asesinado afuera de su casa
2 minutos de lectura
Un candidato del PRI en Tabasco es asesinado afuera de su casa
15 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

PAN_Elecciones-5

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidor de Huimanguillo, Tabasco, Héctor Cruz López, fue asesinado la noche de este jueves 14 de marzo afuera de su casa tras haber tenido un recorrido de casa en casa en actos de campaña.

[contextly_sidebar id=”KXqXV3eIJBJfk18q22bkXil6ft5h8G53″]Fernando Valenzuela, fiscal estatal, aseguró que la dependencia está investigando los hechos.

En un programa de radio local indicó que una de las versiones es que tres personas descendieron de un vehículo y realizaron varios disparos, de los cuales tres impactaron: en la cabeza, el esternón y el último en el brazo izquierdo.

Valenzuela aseguró en la emisión radiofónica que “el objetivo (de los asesinos) estaba muy definido y era la integridad física del ahora occiso”, aunque apuntó que la fiscalía no tiene claro el móvil del asesinato.

El diario local Tabasco Hoy publicó este viernes 15 de mayo que los responsables del fallecimiento de Cruz López llegaron a la puerta del domicilio, tocaron, preguntaron por el candidato y cuando éste salió accionaron el arma de fuego.

Según el mismo medio, en el acto resultó herido Eloy Cruz, hermano del aspirante del PRI y quien fue trasladado a un hospital cercano.

López Cruz fue parte de la planilla del candidato priista a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera, quien en su cuenta de Facebook publicó: “Descanse en paz mi amigo y compadre Héctor Cruz López… mi solidaridad para toda su familia”.

El asesinato de Cruz López se dio el mismo día que el de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Yurécuaro en Michoacán, durante un mitin en la plaza principal de la localidad. La policía michoacana informó en sus primeros reportes que los hechos se dieron cerca de las 19:30 h, cuando a bordo de un automóvil en movimiento hombres armados dispararon durante un acto proselitista.

PRI local pide “que no quede impune”

Erubiel Alonso Que, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pidió a la Fiscalía General de Tabasco que el homicidio “no quede impune”, y aseveró que el PRI dará seguimiento a la investigación.

“Queremos dejar muy en claro que este tipo de hechos no nos van a amedrentar, cerraremos filas y continuaremos este proceso hasta su conclusión”, dijo Alonso para Milenio Televisión la mañana de este viernes.

Sin embargo, el mismo militante del PRI dijo que sus candidatos harán recorridos de casa en casa de nueve de la mañana a cinco de la tarde. En zonas rurales entrarán temprano y saldrán antes de las dos de la tarde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
ASesinato
candidato asesinado
Candidatos
candidatos del pri
elección 2015
PRI
Tabasco
image