[contextly_sidebar id=”AuAwO5L8UNkLgpawE7Ol5msAGtUCQJkl”]La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República tomaron 27 muestras de ADN a familiares de las 16 personas desaparecidas en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero para su búsqueda y localización.
En un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que se mostraron mayores evidencias en cada una de las 11 líneas de investigación. Además anunció la ampliación de las declaraciones de personas que presenciaron los hechos, así como la integración de nuevos testimonios y elementos de prueba.
El pasado 19 de mayo habitantes de Chilapa denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum) la desaparición de al menos 30 personas durante la incursión de seis días de presuntos policías comunitarios.
Días antes, medios locales reportaron que el sábado 9 de mayo, presuntos policías comunitarios entraron a Chilapa, Guerrero, a bordo de 12 camionetas, tomaron las instalaciones de la Policía Municipal, desarmaron a unos 40 policías municipales, revisaron vehículos y decomisaron teléfonos celulares a la población.