Home
>
¿Qué estrena la cartelera?
¿Qué estrena la cartelera?
Marvel
4 minutos de lectura

¿Qué estrena la cartelera?

01 de mayo, 2015
Por: Butaca Ancha (@ButacaAncha)

Un grupo de hombres en mallas ajustadas invade el mundo. Avengers: Era de Ultrón es el mega estreno de este fin de semana. La cinta marca el final de la segunda fase del ambicioso plan económico/cinematográfico de Marvel. Si los superhéroes no son lo suyo, tres pequeños estrenos completan la cartelera este inicio de mayo: el hermoso documental La sal de la Tierra sobre el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, la parca comedia argentina Dos disparos y, también del extremo sur del continente, P3nd3jo5 propone un nuevo género, la cumbiópera.

¿Cuál se les antoja?

  • Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015)

Dirección: Joss Whedon

Protagonizan: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson

Sinopsis: Marvel Studios presenta Avengers: Era de Ultrón, la épica secuela de la película de Súper Héroes más extraordinaria de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra — incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye — son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Avengers impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, alianzas incómodas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.

La crítica: “Age Of Ultron representa un nuevo estándar en el lenguaje de las taquillas, de la comunicación a un público disperso, por lo tanto es muy atinado que el villano utilice el internet como hogar y herramienta de propagación. Un ataque a las mentes que observan aterradas a la evolución del cuadro por cuadro y el desmoronamiento de quien intente detener el proceso. Si bien es cierto que la capacidad de asombro cada vez es un tema más extraño y subjetivo, el nuevo capítulo de Marvel nos recuerda la magia que sólo el cine puede hacernos sentir.” Seguir leyendo…

  • La sal de la Tierra (The Salt of the Earth, 2014)

Dirección: Juliano Ribeiro Salgado & Wim Wenders

Protagonizan: Sebastião Salgado

Sinopsis: Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico que se construye como un tributo a la belleza del planeta.

La crítica: “El documental de Wenders es como muchos otros de su tipo, con un formidable y estimulante contenido acompañado por un molde adherido a las reglas de oro del género documental, en el que somos guiados por Wenders y el hijo de Salgado, Juliano. Salgado siempre fue un hombre con una perspectiva óptica distintiva, que se caracterizó por escribir con luz y sombra desde sus primeros años, retratando el trabajo de mineros brasileños y sus salomónicas crónicas en impresionantes imágenes que evocaban las bellas y horríficas visiones de Hyeronimus Bosch.” Seguir leyendo…

  • P3nd3jo5 (2013)

Dirección: Raúl Perrone

Protagonizan: Mariano Blanco, Cabito, Yenien Teves, Eugenia Juárez, Fernando Daniel

Sinopsis: P3nd3jo5 es un musical, una historia de fantasmas y skaters. Una cumbiópera en tres actos y una coda para ver de corrido. Caras, miradas, deseo, amor, drama, tragedia, disparos, rostros hermosos con acné y flequillo, una imagen cruda en blanco y negro y formato 4:3. La película, una de las más exitosas del cine argentino independiente de los últimos años, ganó el premio al mejor director en el BAFICI de 2013, la cual retoma los recursos del cine de las primeras décadas.

La crítica: “Perrone concibe la libertad visual como algo cercano al audaz lirismo del cine mudo, como el de Abel Gance, Jean Epstein o el mismísimo Carl Theodor Dreyer y su emblemática La passion de Jeanne d’Arc (1928), a la cual cita al poner a uno de sus jóvenes a emular el extático sufrimiento de la enorme Maria Falconetti y usar el rectangular formato 4:3 en una economía autoral excesiva, cuya puesta en escena bien podría basarse en lo que el crítico y teórico australiano Adrian Martin definió como el post-cine, que incorpora en agresivo y fino arrebato, el inicio y el colapso del lenguaje cinematográfico.” Seguir leyendo…

  • Dos disparos (2014)

Dirección: Martín Rejtman

Protagonizan: Rafael Federman, Manuela Martelli, Benjamín Coehlo, Laura Paredes, Susana Pampín, Camila Fabbri, Daniela Pal

Sinopsis: Si el título parece anticipar un policial, a esta altura no sólo quedará claro que no será así. No se tratará tampoco de un filme psicológico sobre la angustia adolescente. Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC