Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal realizaron este domingo 31 de mayo su cierre de campaña en el Zócalo capitalino.
“Somos quienes hemos impulsado una ciudad de libertades, somos una ciudad ejemplo para el país, donde se respeta a las mujeres, a los hombres, adultos mayores. En esta ciudad, hemos luchado por la libertad de expresión, por el respeto al voto, para que se respete las preferencias religiosas, sexuales e ideológicas”, dijo el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Agregó que los gobiernos del PRD en la Ciudad de México han creado un sistema de protección social único en el país. “Aquí empezó la pensión para adultos mayores, madres solteras, aquí se inicio la beca para los jóvenes, se apoya a la gente con discapacidad. Contamos un sistema de salud pública ejemplar en todo el país”, dijo.
“La fuerza del PRD es la fuerza de la ciudad, por eso en todo el DF está el PRD. Este cierre de campaña demuestra la fuerza colectiva de un partido que es la principal oposición de izquierda en el país”, enfatizó.
Durante su discurso, el líder del PRD-DF, Raúl Flores, destacó que la plancha del Zócalo estaba llena de simpatizantes del partido del sol azteca. “Contra todo pronóstico llenamos y colmamos el Zócalo, sin caudillos, sin amos de la verdad, sin el yugo de la orden directa, en cambio sí con las mujeres y los hombres, quienes son los liderazgos que por muchos años han trabajado incansablemente con lealtad a nuestros principios”, señaló.
El líder del PRD-DF consideró que la mayoría de los habitantes de la capital saben que lo que falta por avanzar solo se conseguirá desde la izquierda y procurando las alianzas honestas con la sociedad civil. “Por ello, cuando los opositores critican nuestra hegemonía, lo que hacen es despreciar en esencia la voluntad y el poder de las y los capitalinos que, elección tras elección, han ratificado ante el voto ciudadano que el PRD debe seguir gobernando la capital del país”, expresó.
El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, apuntó que las personas que asistieron al cierre de campaña lo hicieron por su simpatía al PRD y no a un líder moral o caudillo.
“Hoy estamos ante un Zócalo lleno, estamos ante un Zócalo desacralizado, laico, cívico y perredista, sin un sumo sacerdote que oficie misa y convierta los actos electorales en un rito sacro”, señaló.