[contextly_sidebar id=”1JxqZvwYSp7wJ6ptOWey2CBTdMiJIrh8″]El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos el pasado 1 de mayo durante la implementación del Operativo Jalisco, informó la Presidencia de la República.
En la explanada de la Fuerza Especial de Reacción, del Campo Militar número 1, el mandatario federal ofreció sus condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida y, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entregó el lábaro patrio a los deudos de los militares.
La ceremonia luctuosa incluyo una salva de fusilería y el toque de silencio en honor a los seis militares fallecidos.
En su discurso, el comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, general Miguel Ángel Aguirre Lara, ofreció condolencias a nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.
El viernes pasado, dijo, “sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.
A los familiares de las víctimas les recordó que en estos momentos difíciles no están solos; “cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad”.
Agradeció la presencia del presidente Peña Nieto en el homenaje luctuoso, gesto que dijo “es muestra de su liderazgo como comandante supremo y ratifica su constante preocupación por su tropas”.
Además, del presidente y los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, en el homenaje estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray.
También participaron el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; la procuradora General de la Republica, Arely Gómez, y el comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.