[contextly_sidebar id=”hJnBk4fbSSOAFS5nFdx7fTmnfY0KI8Th”]Silvia Romero Suárez, la candidata del PRD a una diputación local en Guerrero, está “en buen estado”, luego de que este miércoles 13 de mayo fue reportada como desaparecida.
El fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, que la política guerrerense está bien y que “falta definir para encontrar la verdad jurídica de los hechos ocurridos y darle una respuesta con certeza a la sociedad en general”.
Ayer, el gobierno de Guerrero informó a través de un comunicado que la Fiscalía General de Estado había iniciado una investigación por la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática, para localizar a la candidata a diputada plurinominal por ese partido.
Este jueves 14 de mayo, el hijo de Romero Suárez, José Antonio Villalobos Romero, dijo en entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen, que su madre –también ex secretaria de Educación de Guerrero– se comunicó anoche para decir que estaba bien, resguardada por elementos del Ejército.
“Ella habló a mi casa y me dijo ‘me liberaron'”, narró el joven. “Me dijeron agradézcale a una persona que habló e intervino por usted”, contó la candidata, de acuerdo con la narración de Villalobos Romero.
El 1 de mayo pasado, las autoridades confirmaron el asesinato del candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz.