Después de reunirse por tres horas y media con los representantes de los taxistas organizados de la ciudad de México, el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, dijo que se realizarán “operativos contra todo operador irregular”, aunque evitó mencionar a las empresas Uber y Cabify.
La Secretaría de Movilidad publicó en su cuenta de Twitter:
En conferencia @HLeonRufino reafirmó el compromiso para establecer trabajo en conjunto con concesionarios y mejorar el servicio de #Taxi
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) Mayo 28, 2015
.@HLeonRufino destacó el continuo trabajo en operativos siempre con apego a la #LeyDeMovilidadCDMX pic.twitter.com/1VOJ9ySflS
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) Mayo 28, 2015
El Secretario @HLeonRufino confirmó que no se iniciarán operativos en contra de @Uber_DF y @Cabify_Mexico pic.twitter.com/p9z2NDtdnV
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) Mayo 28, 2015
Los operativos en contra de #Taxis irregulares se mantendrán con apego a la #LeyDeMovilidadCDMX pic.twitter.com/kX5cVxOLd4
— Rufino H León Tovar (@HLeonRufino) Mayo 28, 2015
Según León Tovar, los operativos contra los taxis irregulares se mantendrán con apego a la Ley de Movilidad de la ciudad de México.
Por su parte, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México informaron que durante la reunión los funcionarios locales aseguraron que si Uber y Cabify quieren seguir en la ciudad de México deberán hacerlo con taxis concesionados y que, sin embargo, el GDF no otorgará más concesiones.
Según los taxistas, el subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa dijo que entre los principales acuerdos alcanzados fueron garantizar la aplicación de la Ley de Movilidad, generar políticas para mejorar y garantizar a los usuarios que el servicio de taxis sea seguro y de calidad.
Uno de los dirigentes de los taxistas organizados, Daniel Medina, dijo que los transportistas “pondrán todo de su parte para mejorar el servicio para los ciudadanos”.
El próximo martes 2 de junio continuarán las mesas de trabajo entre el Gobierno del Distrito Federal, taxistas organizados y representantes de 140 organizaciones.
“La finalidad del gobierno es mostrar al país y al mundo que la ciudad de México cuenta con taxis de calidad”, aseguró el secretario de Movilidad.