[contextly_sidebar id=”m1aLUwuP8PWqSpiRCBpfM5H8rzBNoDHQ”]El PRD impugnó este domingo 17 de mayo la candidatura a diputado suplente de quien fuera jefe de gobierno del DF por ese partido (2006-2012), Marcelo Ebrard Casaubón.
La queja del Partido de la Revolución Democrática se une a las presentadas ese mismo día por el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el Panal (Nueva Alianza), quienes consideraron incorrecta la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó el 13 de mayo pasado la candidatura de Ebrard como aspirante suplente a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.
“El PRD está entrando, con el más alto nivel, a pedir con todo el peso del partido que se me impida ser candidato“, dijo este lunes Ebrard en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.
“Lamento que el PRD esté tan cerca de ellos (del PVEM y PRI), como para impulsar una medida de esta naturaleza, respecto a un candidato a diputado suplente”, agregó Ebrard. ç
Esto ocurre luego de que el Tribunal Electoral rechazara la candidatura de Marcelo Ebrard una diputación plurinominal. Sin embargo, el 13 de mayo pasado, el INE aceptó otorgársela como diputado suplente por el mismo partido, Movimiento Ciudadano.
La noche del 12 de mayo, Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que entregó una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para proteger su “derecho a ser votado”.