Home
>
Consignan a presunto implicado en el caso Ayotzinapa
Consignan a presunto implicado en el caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Consignan a presunto implicado en el caso Ayotzinapa
24 de mayo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
0
Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon el pasado 15 de mayo en Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.
Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon el pasado 15 de mayo en Guerrero. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”V262W4Fo6fC93SAWQFvANRTvhPhQ7Le9″]La Procuraduría General de la República (PGR) consignó este domingo 24 de mayo ante el juez noveno de distrito a Javier Brito Catalán, quien aseguró haber participado en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Brito Catalán, alias el “J.J.” e integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, fue consignado, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud.

La dependencia detalló en un comunicado que miembros de las fuerzas federales detuvieron hace unos días a Brito Catalán en la carretera Iguala-Teloloapan, en Guerrero, en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente.

Al momento de su detención, el “J.J.” portaba un arma larga, y durante una revisión de rutina se le encontraron cinco paquetes de mariguana, por lo que fue conducido ante el Ministerio Público de la Federación.

Al rendir su declaración ministerial, el detenido refirió su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El indiciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 Noroeste, en Nayarit, a disposición del juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, quien inició a la causa penal.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos
Guerrero
normalistas
operativo especial tierra caliente
image