Home
>
Xóchitl Gálvez sí va por la Miguel Hidalgo
Xóchitl Gálvez sí va por la Miguel Hidalgo
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Xóchitl Gálvez sí va por la Miguel Hidalgo
09 de abril, 2015
Por: mzepeda
Xóchitl Gálvez. // Foto: Cuartoscuro.
Xóchitl Gálvez. // Foto: Cuartoscuro.

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó que Xóchitl Gálvez será la candidata del PAN a la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, después que miembros del blanquiazul interpusieran un juicio en su contra por presuntamente no contar con credencial de elector con domicilio en el Distrito Federal.

Según el Tribunal Electoral local, el diputado César Daniel González Madruga –autor de la demanda contra Xóchitl Gálvez- no agotó las instancias partidistas.

Ayer, Xóchitl Gálvez entregó al Comité Directivo Regional del PAN en el DF los resultados del examen de control de confianza al que se sometió y, además, sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, las cuales se encuentran disponibles en la página www.candidatotransparente.mx. Según su declaración patrimonial, Gálvez cuenta con un departamento en la Miguel Hidalgo y dos casas en Hidalgo.

xochitl_galvez2

En un comunicado, el PAN informó que Gálvez aprobó la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos, de antecedentes penales y de confianza.

Xóchitl Gálvez dijo que se sometió a estos exámenes porque “representan un elemento más que genera confianza entre los ciudadanos. Creo que estas pruebas deben tomarse con toda seriedad y no se deben ni trivializar y mucho menos ser parte de un acto de frivolidad”.

Además, la candidata del PAN a la Miguel Hidalgo aseguró que pagó estas pruebas con su dinero, no con recursos públicos

Xóchitl Gálvez competirá por la Miguel Hidalgo contra Laura Ballesteros Mancilla de la coalición PRI-PVEM y David Razú Aznar de la alianza PRD-PT-Panal.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image