[contextly_sidebar id=”HTwI8gwo7t1MgrsfyjXHCbM7AaWURBmM”]A casi tres meses de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa –y que derivó en el cierre de una planta de abastecimiento de Gas Express Nieto–, los hospitales del Distrito Federal tienen un nuevo distribuidor: Gas Metropolitano.
La empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V. surtirá gas a 36 hospitales del gobierno del DF, informó este viernes 17 de abril la Secretaría de Salud local en un comunicado.
Este hecho ocurre a sólo días de que la Secretaría de Energía (Sener) retirara el permiso para operar a la planta Tláhuac de la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó el la mañana del 29 de enero pasado cuando surtía combustible en el hospital de Cuajimalpa, causando la muerte de cinco personas, entre ellas dos bebés.
Asimismo, este viernes 17 de abril, autoridades del DF realizaron una inspección a pipas de gas, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a través de Twitter.
Se revisaron 38 unidades y hubo 3 remisiones. Estos operativos continuarán de manera aleatoria #mm pic.twitter.com/BuzDSBZqRr
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) abril 17, 2015