Home
>
Tras paro de un año, 670 policías de Acapulco regresan a sus labores
Tras paro de un año, 670 policías de Acapulco regresan a sus labores
2 minutos de lectura
Tras paro de un año, 670 policías de Acapulco regresan a sus labores
03 de abril, 2015
Por: Notimex
@ 
0
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.
Los policías realizarán labores de vialidad. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”5p6yhx62nPhxwaLA55IJR1Pugwfh2k6h”]Tras un año de paro laboral, 670 policías viales y turísticos regresaron a las calles de Acapulco, Guerrero, a trabajar, con la promesa de la autoridad municipal de pagarles su salario, el próximo martes 7 de abril, y otorgarles un seguro de vida.

Un total de 586 policías viales y 84 policías turísticos se coordinan con elementos de la Gendarmería para ayudar con el auxilio vial y brindar seguridad a los turistas.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera, informó que los 670 elementos se dividieron en dos turnos y ya realizan actividades normales en las calles de Acapulco.

Aclaró que la Policía Urbana aún no saldrá a laborar, debido a que no cuentan con armas.

El encargado de la seguridad en Acapulco informó que a los policías urbanos se les enviará hacer actividades de adiestramiento y preparación física.

“Vamos a rescatar a los policías que ya pasaron los exámenes de control y confianza, y ya saldría a operar con ellos en cuanto se les entregue sus armas”, mencionó.

El pasado 1 de abril, los policías de Acapulco se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir el pago de su sueldo retenido, luego de que el pasado 28 de marzo iniciaran otro paro de labores por el asesinato de dos de sus compañeros, tras 11 meses de pausa laboral.

Entre las exigencias de los policías está el apoyo económico en los gastos funerarios de sus compañeros, así como un seguro de vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contemple prestaciones por concepto de accidente de trabajo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Guerrero
inseguridad
Marcos Esteban Juárez Escalera
paro de labores
Policías
image