El campeón defensor, el Real Madrid, jugará contra la Juventus en una de las semifinales de la Liga de Campeones, torneo en el que busca convertirse en el primer club en ganar el título en años consecutivos.
El conjunto blanco venció al conjunto italiano en la final de 1998 con el famoso gol de Pedja Mijatovic.
Para la Juventus será su primera semifinal en 12 años.
El Barcelona, por su parte, chocará contra el Bayern Munich, en el que será el regreso del técnico Pep Guardiola al Camp Nou.
Hace dos años, en la misma instancia, el Bayern eliminó al conjunto catalán con marcador global de 7 goles a 0, camino al título que consiguió en Wembley.
Los partidos de ida de semifinales se jugarán el 5 y 6 de mayo, mientras la vuelta se disputará entre el 12 y 13.
Italia contra el campeón
También se sortearon las semifinales de la Liga Europa con dos equipos italianos entre los cuatro aspirantes, Nápoles y Fiorentina, lo que confirma el resurgir de la serie A del calcio, que junto a España es la liga con más representantes entre los ocho mejores clubes del continente.
Nápoles, que eliminó contundentemente al Wolfsburgo alemán, chocará contra el Dnipro de Ucrania, la sorpresa del torneo.
La Fiorentina, por su parte, se medirá al Sevilla, club que es el actual campeón de un torneo que ha ganado en tres ocasiones (2006, 2007, 2014).
Los partidos de ida se jugarán el 7 de mayo y los de vuelta el 14.
La final de la Liga Europa se disputará en Varsovia, Polonia, el próximo 27 de mayo.