Con el argumento de que la vida del presidente se pondría en riesgo por posibles actos de sabotaje o por ataques terroristas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) justificó la decisión de reservar por los próximos 12 años la información sobre las ampliaciones que realiza una empresa filial de Grupo Higa al Hangar Presidencial, informa el diario Reforma.
[contextly_sidebar id=”3LLLAaapjnF1YyUXCdMYMhjiYRCvVVTd”]”La publicación de la información ocasionaría directamente daños de imposible reparación, entre ellos al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien es presidente del Consejo de Seguridad Nacional, a su gabinete legal y ampliado, al personal del Hangar Presidencial y a invitados especiales, poniendo en riesgo su vida por posibles actos de sabotaje”, indica un documento firmado por Mario Alberto Morales, Gerente de Proyectos del Aeropuerto.
El AICM dio a conocer una versión pública del contrato de 794 millones de pesos que fue adjudicado el 3 de julio del año pasado a la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, la filial de Higa, después de la revelación de la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angelica Rivera.
El documento difundido por el AICM no contiene detalles sobre las obras de ampliación, las instalaciones actuales y otros detalles técnicos, que se incluyeron en la reserva de información.
Para seguir leyendo, consulta Reforma (Suscripción necesaria)
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.