Home
>
Perciben deterioro en la economía: Parametría
Perciben deterioro en la economía: Parametría
2 minutos de lectura
Perciben deterioro en la economía: Parametría
19 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

 

El dólar ha aumentado su valor frente al peso mexicano. // Foto: Cuartoscuro.
El dólar ha aumentado su valor frente al peso mexicano. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”GuxuNKeHOtC81Wz7YtuqaaU1qNFrDuqm”]Los mexicanos consideran que la economía mexicana ha empeorado en los últimos meses y que el gobierno no puede hacer nada para evitar que el peso se devalúe con respecto al dólar, de acuerdo con la encuesta más reciente publicada por Parametría.

Siete de cada 10 mexicanos, 77%, considera que la economía de México empeora cuando el dólar aumenta de precio, mientras que 6% indicó que la situación económica está mejorando y 8% respondíó que la situación no mejora ni empeora.

Al hablar sobre las medidas que puede implementar el gobierno federal para evitar que el peso mexicano continué con su devaluación frente al dólar estadounidense, 56% de las personas contestó que no puede hacer nada, 27% dijo que puede hacer algo para evitar que el precio del dólar suba y 17% respondió que no sabe.

Cuando se les preguntó sobre la economía del país y sobre la situación económica personal de los últimos 12 meses, 53% de las personas respondió que, en ambos casos, ha empeorado poco o mucho, mientras que 7% dijo que ha mejorado mucho o poco.

La encuesta de Parametría indica que la mayoría de las personas espera que la situación económica del país empeore durante el próximo año, ya que 35% de las personas respondió en ese sentido, mientras que 17% dijo que la economía del país va a mejorar. Al referirse a su situación personal, 37% consideró que la situación económica personal va a empeorar, mientras que 24% espera que mejore.

El terreno que ha ganado el dólar frente al peso no es un evento desconocido para los mexicanos, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Parametría, ocho de cada diez entrevistados, 77%, saben que en las últimas semanas el dólar ha aumentado su precio. Esto significa que los ciudadanos han prestado una atención importante al hecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
devaluacion
dolar
parametría
peso
image