[contextly_sidebar id=”Cid9Yu9fb9vRAwxSbc9yRMFU3V2dIeYr”]Presuntos egresados de las Escuelas Normales Públicas que demandan plazas para maestros irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de la Educación de Guerrero, en Chilpancingo, lanzaron bombas molotov contra la puerta de la oficina principal, rompieron ventanas del inmueble y quemaron algunos archivos.
Los normalistas indicaron que la manifestación de este martes 28 de abril se realizó para protestar por el incumplimiento de compromisos que habían acordado con el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez Della Rocca.
La protesta de los presuntos integrantes del Frente Único de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) provocó la reacción de la policía, que lanzó dos bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, de acuerdo con información del diario Reforma.
Tras la protesta, los presuntos integrantes conformaron una comisión que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal para dar a conocer sus demandas.
Con información de Reforma.