Home
>
Nieto de Elba Esther Gordillo renuncia a candidatura en Nueva Alianza
Nieto de Elba Esther Gordillo renuncia a candidatura en Nueva Alianza
2 minutos de lectura
Nieto de Elba Esther Gordillo renuncia a candidatura en Nueva Alianza
19 de abril, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 
0
René Fujiwara Montelongo. // Foto: Cuartoscuro.
René Fujiwara Montelongo. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”EotxmgsxMKHvf8JKQ6HGQn0BjfgpefWX”]René Fujiwara Montelongo, diputado federal de Nueva Alianza, renunció a la candidatura a la diputación local por el distrito XX en la Ciudad de México porque “no hay condiciones” y advierte que los equilibrios en el partido no le favorecen, ni a él ni a su familia.

El nieto de Elba Esther Gordillo, afirma que “la zozobra, la subordinación, y el servilismo no pueden ser actitudes de los partidos políticos”, por lo que rechaza la candidatura al partido que dirige Luis Castro, quien encabeza la lista de los candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa.

A través de un comunicado, el diputado federal se refiere al presidente partidista como “un líder formal” de Nueva Alianza de quien ha aprendido “la urgente necesidad de un liderazgo eficaz, oportuno y leal”.

Por ello, agrega, “he valorado y concluido, que no hay condiciones para mi candidatura. He reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien; para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio”, dice.

El pasado miércoles 15 de abril, Fujiwara envió una carta dirigida a Jorge Gabiño Ambriz, presidente del Comité de Nueva Alianza en el Distrito Federal, en la que dio a conocer la “renuncia con carácter de irrevocable” para contender en el proceso electoral de junio próximo.

El tiempo todo lo sana y nos pondrá a cada quien en el lugar que nos corresponde. Por nuestros hechos, por nuestras contribuciones, y nuestras renuncias, tendremos que ser juzgados”.

En el comunicado difundido este domingo, el diputado lamenta que en la conformación de las candidaturas tampoco se haya tomado en cuenta a Gabriel Quadri, quien fue candidato a la presidencia por ese partido en 2012. “Lamento profundamente su ausencia en estas elecciones. También espero que esta ausencia sea temporal”, advierte.

El partido Nueva Alianza fue creado por Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial quien se encuentra recluida en el penal femenil de Tepepan desde 2013, acusada de lavado de dinero.

René Fujiwara, de 31 años, llegó a la Cámara de Diputados en 2012 a través de una candidatura plurinominal, luego de ser presidente nacional de Alianza Joven por la Democracia Participativa. En su comunicado, llama a los maestros y maestras del país a “cuidar” el  gran patrimonio político.

Ésta es la constancia de renuncia:

renuncia fujiwara

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputación local
diputado federal
nieto de elba esther gordillo
nueva alianza
partido nueva alianza
rené fujiwara montelongo
image