[contextly_sidebar id=”tIx61NfGCMN4pIBGTNVPg0Mq8asU0YSW”]Morena rechazó acudir mañana viernes 10 de abril a la reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para discutir el tema de seguridad en los próximos comicios porque, según el presidente del partido, Martí Batres, “otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general es una injusticia”.
En una carta entregada a la Segob, Batres dijo que “quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”.
Además, Batres aseguró que no cree que Gobernación pueda brindar seguridad a los candidatos y recordó que la Segob “no otorgó seguridad necesaria a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos”.
El presidente de Morena compartió la misiva en su cuenta de Twitter:
Esta es mi respuesta a la invitación de @osoriochong pic.twitter.com/UKvEmNQ5or
— Martí Batres (@martibatres) abril 9, 2015
El miércoles 8 de abril, Osorio Chong convocó a los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales a una reunión para informarles sobre las medidas de seguridad para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 7 de junio.
Mañana viernes 10 de abril a las 14:30 horas, el secretario de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) darán a conocer a los líderes de los institutos políticos con registro, las medidas instrumentadas para garantizar la seguridad del proceso electoral.