[contextly_sidebar id=”jOwR7ORJujWxx6QXTOH3npJjDUS93sal”]Ignacio Vizcaíno Tapia, el ciudadano que tomó las fotos en las que se muestra al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, usando un helicóptero de la dependencia para fines privados, señaló que publicó las imágenes porque se sintió indignado.
“Vi cuando aterrizó, la espera, cuando llegó la camioneta y luego saqué con ráfaga cuando bajaron y cuando despegó el helicóptero pero como curiosidad, pues dije debe ser algún empresario millonario o algo así.
“Cuando las bajé (las fotos) en mi computadora, vi el logo de Conagua y entonces como que me indigné como ciudadano porque yo vi que iba una familia y se supone que esos son recursos de la nación, se me hace que no es correcto entonces decidí publicarlas en internet, yo no sabía quién era el que iba, ni nada”, dijo en entrevista con el programa Así las Cosas, en W Radio.
Explicó que fue hasta que subió las fotos a su perfil de Facebook cuando se dio cuenta que una de las personas que abordó el helicóptero era Korenfeld Federman.
“Uno de los que las vio fue el que dijo, debe ser el director de Conagua, Korenfeld, porque él vive ahí y es el que usa ese helicóptero y así se empezó a hacer viral”, dijo.
David Korenfeld utilizó el helicóptero oficial para viajar junto con su familia.
Tras publicarse el traslado de Korenfeld y su familia en el helicóptero, el titular de Conagua reconoció a través de su cuenta de Twitter que cometió “un error inexcusable” y que repondrá el costo del uso de la aeronave.
La publicación de la nota ocurrió luego de que un usuario de Facebook publicada una serie de fotografías que muestran a un helicóptero aterrizar para recoger a una familia que baja de una camioneta.
Escucha la entrevista completa con Ignacio Vizcaíno Tapia en W Radio.