[contextly_sidebar id=”yruwvutPwpgcFxtacq0RdzWbPbrgWCzf”]La producción de “Spectre”, la cinta de James Bond que filmó algunas de sus escenas en la Ciudad de México, le pagará a 225 negocios del Centro Histórico un promedio de hasta 37 mil pesos por día en compensación por tener que cerrar durante la grabación.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), que explicó que los locatarios que recibirán el pago representan sólo el 14% de los mil 600 establecimientos ubicados en las calles donde se realizaron las grabaciones de la nueva película del agente 007.
La Sedeco rechazó que las grabaciones hayan afectado a los comercios capitalinos y aseguró que fue una actividad benéfica para la economía de la ciudad.
Las tres cuartas partes de negocios afectados por filmación de “Spectre” cerraron solamente durante unas horas para permitir la filmación.
— Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) abril 2, 2015
Indicó que el hospedaje en los hoteles de la zona se incrementó 30% durante la filmación, mientras que el número de visitantes aumentó un 53%.
El hospedaje en los hoteles del Centro Histórico creció en un 30 por ciento durante la filmación de “Spectre” — Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) abril 2, 2015
La información de la Secretaría de Desarrollo Económico del DF se dio a conocer luego de que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño estimó que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocaron una caída superior a 60% en lo ingresos de los negocios que se localizan en el Centro Histórico.
La filmación de “Spectre” no sólo no afectó, sino que mejoró las condiciones comerciales de los negocios en el Centro de la capital
— Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) abril 2, 2015
La Cámara estima que os locales ubicados entre las calles de Belisario Domínguez y República de Uruguay, así como Eje Lázaro Cárdenas y Correo Mayor registraron perdidas por 376 millones de pesos.
La película se rodó en las calles del centro histórico entre el 19 de marzo y el 1 de abril.