Home
>
Incendio en Central de Abasto fue por una fuente de calor eléctrica: PGJDF
Incendio en Central de Abasto fue por una fuente de calor eléctrica: PGJDF
1 minuto de lectura
Incendio en Central de Abasto fue por una fuente de calor eléctrica: PGJDF
11 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
0
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”kSdjhVgTAUiIL9h183SBSb5EzGxoY3aa”]El origen del incendio que afectó cuatro naves de la Central de Abasto el pasado martes 7 de abril fue una fuente de calor eléctrica, determinó la Procuraduría General de Justicia del DF tras aplicar los dictámenes periciales correspondientes.

“Una fuente de calor de origen eléctrico hizo contacto sobre el material combustible que se encontraba en el lugar identificado como ‘foco’ del incendio, originando fuego no controlado que se propagó en forma radial”, indicó la PGJDF en un comunicado.

Tras los hechos no se registraron víctimas; se afectó más de 100 locales. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y se registró una importante movilización.

“Dentro de la zona afectada por el fuego se localizaron materiales combustibles, como madera, cartón, papel y sintéticos como plásticos”, continúa la PGJDF.

Según peritos en materia de Incendios y Explosiones, Electricidad, Arquitectura e Ingeniería Civil, las conclusiones se obtuvieron al haber encontrado los conductores eléctricos con características de corto circuito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ceda
central abasto
df
incendio
incendio abastos
que causo incendio abasto
image