[contextly_sidebar id=”LOKBBkm46LWEqDWUC7nNXam8TZebeI3i”]El hijo de un funcionario del gobierno de Kenia es uno de los hombres que atacaron la Universidad de Garissa y asesinaron a 147 personas.
El portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, detalló que el agresor fue identificado como Mohammed Abdullahi, hijo de un líder del condado Mandera County que en 2014 reportó su desaparición y dijo que temía que se hubiera ido a Somalia.
Los extremistas somalíes de Al Shabab se atribuyeron la responsabilidad del ataque a la Universidad de Garissa el jueves 2 de abril e indicaron que fue en represalia por el despliegue de soldados kenianos en Somalia para combatir a los extremistas rebeldes.
“Ninguna cantidad de medidas precautorias será capaz de garantizar su seguridad, evitar otro ataque o prevenir otro baño de sangre”, dijo Al Shabab.
#147NotJustANumber
El gobierno de Kenia no ha dado a conocer la lista oficial de los nombres de las personas que fallecieron por el ataque de Al Shabab.
Por ello, en Twitter surgió el hashtag #147NotJustANumber, para dar nombre, rostro e historia a cada una de las 147 víctimas.
We will name them. One by one. They are these “young Africans” we speak of all the time. Chasing dreams. #147notjustanumber
— Ory Okolloh Mwangi (@kenyanpundit) abril 4, 2015
YES. “Kenya is not a nation if we can’t properly memorialize each & every citizen we lose” http://t.co/6h6TWg5Lmf #147notjustanumber”
— Ory Okolloh Mwangi (@kenyanpundit) abril 5, 2015
#147notjustanumber They were our girlfriends, boyfriends , sisters , brothers, sons and daughters…. #restinpeace
— John Njuguna (@cheonejohn) abril 5, 2015
En este documento se reúne la información de las posibles víctimas. Está basado en información divulgada por medios de comunicación y testimonios de los familiares.