[contextly_sidebar id=”Plr3kGJB4hnYFHAhLP5m5IonD43KEIR8″]Ciudadanos llevaron este miércoles 29 de abril 140 mil firmas al Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo: exigir que la autoridad electoral mexicana le quite el registro al Partido Verde, que acumula multas millonarias por faltas a la ley.
“El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su registro como partido político retirado por el conjunto de actos ilegales y de corrupción cometidos desde septiembre de 2014, trastocando las reglas del juego democrático, obteniendo con ello ventajas indebidas en la competencia electoral”, indica el documento que acompañó a las firmas recolectadas en el sitio Change.org.
Desde el 4 de abril pasado, 12 activistas publicaron en esa plataforma una petición para que las autoridad electoral en México cancelara el registro al Partido Verde. Durante 25 días fueron recolectadas 140 mil 844 firmas. Esta convocatoria fue promovida en redes sociales con el hashtag #QuitenRegistroalVerde.
Para los convocantes, el PVEM ha cometido estas conductas y prácticas ilegales, rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio:
Uso de recursos públicos y privados ilegales.