[contextly_sidebar id=”BBcmDEmFtC6mbXnPmeqDisjiqU14dn8q”]El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, confirmó este martes 21 de abril que renta para su campaña una aeronave, propiedad de su esposa, que fue arrendada a una empresa.
“Efectivamente me muevo por aire (…) efectivamente en helicóptero que rentamos a una empresa aquí, que se llama Servicios y Mantenimientos Técnicos”, dijo Gándara al periodista Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula”, precisó.
El candidato panista, de 70 años, confirmó que la aeronave está a nombre de su esposa, Marcela Fernández. Sin embargo, consideró que es “éticamente correcto” el hecho de que lo está rentando.
Gándara detalló que usa una aeronave de la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticas con la matrícula XAACG, y el otro que es el XAUSF, propiedad de su familia desde junio del 2013.
“Nosotros adquirimos ese avión y para adquirirlo lo entregamos en arrendamiento a la empresa Servicios y Mantenimiento Técnico DQ, que no tienen nada que ver con nosotros, que es otra empresa que tiene tres aviones y que a ellos se los rentamos”, explicó a Gómez Leyva.
Aseguró que “todo se hizo de manera correcta, todo se pagó con un crédito bancario, de un banco mexicano, entonces está adquirido desde esa fecha y nosotros lo entregamos a esta empresa, se gestionó de la importación y además de eso se gestionó todo lo que es la matrícula XA para que puedan usarlo, pero eso lo hizo ya la empresa a la que nosotros lo arrendamos”.
Este hecho ocurre a sólo días de que la candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, comprobó que ha rentado una aeronave a un empresario sonorense que supuestamente fue beneficiado con contratos producto del cabildeo de la entonces legisladora. Sin embargo, Pavlovich no demostró que esa renta correspondiera a un viaje que realizó a Las Vegas.
Con información de Grupo Fórmula.