[contextly_sidebar id=”ke7vfDdzQeBKtGp2yIaXpd7BnlYxmtSH”]Autoridades de Tabasco informaron que una mujer y dos hombres fallecieron este jueves 2 de abril, con lo que el saldo que dejó la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 26 de marzo en una carretera del municipio de Huimanguillo es de 17 personas muertas.
La secretaría de Salud estatal dio a conocer la muerte de Guillermina López Lázaro, de 37 años, debido a las quemaduras que sufría en 85% de su cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó el fallecimiento de Rosendo López Lázaro, de 26 años de edad.
Horas más tarde, la Fiscalía informó sobre el fallecimiento de Manolo Candelero de la Cruz, de 45 años.
FGETabasco informa que suman 17 los fallecidos por accidente de pipa. Ingresó al Semefo el cuerpo de Manolo candelero de la cruz, de 45 años
— FGE Tabasco (@FGETabasco) abril 3, 2015
Ambas dependencias indicaron que 18 personas permanecen hospitalizadas en la entidad, mientras que tres menores se encuentran en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
La pipa con 60 mil litros de combustible se volcó en el kilómetro 77+500 de la vía Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Huimanguillo.
La unidad se estrelló contra unos árboles luego de volcar y habitantes de la zona, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la recolección del combustible, lo que presuntamente ocasionó la explosión, cuya investigación está a cargo de la FGE.
Con información de Notimex.