Mientras que en el Congreso de Tlaxcala avanzó la despenalización del aborto, con la aprobación de más causales, un senador del PAN dijo que a las mujeres les ha ido peor con esa “dizque” libertad que han ganado, ya que los hombres se dan una “agasajadera bárbara” con ellas y no se casan.
El aborto “es un mal y los poderes públicos tienen el deber de luchar contra él (…) Otra cosa, que también las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres, ¡son unas agasajaderas bárbaras! Y no se casan, están muy a gusto. Estamos en una crisis de valores muy grande”, dijo el senador por Baja California, Víctor Hermosillo, ante un grupo de monjas e integrantes de Provida que asistieron a una exposición en contra del aborto montada en el Senado mexicano.
Pero las críticas del legislador, que se identificó como “católico practicante”, no fueron sólo hacia al aborto; también propuso hacer una ley para castigar a las parejas que se divorcien en el primer año. ” Cuando te divorcies al primer año, regreses la lana a tus padres, que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento, y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó”, dijo el panista.
Pero las críticas también estuvieron dirigidas hacia las personas que prefieren tener perros a un hijo: “Vemos en nuestro país y en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo. Ahí andan con su perrito: ‘¡Fifí, Fifí!’. Y lo llevan a todos lados”.
Actualmente, Hermosillo integra la comisión del Senado que investiga el caso de los jornaleros de San Quintín.
Con información de Reforma (sólo suscriptores).