[contextly_sidebar id=”ejqCfsvPqVejID8b73u2OB8YBgX9Mtdu”]El presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, aseguró que “es un error común sugerir que el racismo ha desaparecido, que el trabajo realizado por los hombres y mujeres de Selma se ha terminado. (…) Esto no es cierto”, al conmemorar el 50 aniversario de la represión de una marcha pacífica en 1965 cuando se exigía derecho al voto de los ciudadanos afroamericanos.
En el aniversario del episodio, conocido como “Bloody Sunday” (domingo negro), el mandatario estadounidense estuvo acompañado por el expresidente George W. Bush, donde reconoció a Selma como un lugar clave que ha definido la historia del país.
“Hay lugares y momentos en Estados Unidos en los que se ha decidido el destino de esta nación. Muchos son los sitios de la guerra; otros son los sitios que simbolizan la audacia del carácter de América. Selma es un lugar así” destacó Obama, el primer presidente afroamerciano de EU.
“Sabemos que la marcha (contra el racismo) no ha terminado”, dijo Obama ante miles de personas en el puente donde cerca de 600 activistas fueron reprimidos por la policía hace medio siglo.
En el evento también estuvo el gobernador de Alabama, Robert Bentley y varios congresistas, entre ellos John Lewis, quien participó en la marcha a sus 25 años y a quien Obama se refirió como uno de sus “héroes”.
Con información de Univisión Noticias