[contextly_sidebar id=”2dUluRR9xoiQnBF9fJJt2hDTI1cwMnx9″]Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, se reservó su derecho a declarar dentro de la causa penal 19/2014.
De acuerdo con el periódico Reforma, Gómez Martínez solicitó duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas “para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica. Dicho plazo vence el próximo jueves 12 de marzo de los corrientes, a las 11:00 horas”.
Este viernes 6 de marzo la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión contra “La Tuta” por el delito de delincuencia organizada, emitida desde el 8 de marzo de 2014 por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México.
El pasado 27 de febrero “La Tuta” fue detenido en Morelia junto a otras 8 personas, armas, paquetes de cocaína y aparatos de comunicación. Asimismo se informó del arresto de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez que es señalado como administrador de los recursos de su familia.
Con información de Reforma (con suscripción)