Home
>
Senadores analizan rebajarse 10 mil pesos de sueldo
Senadores analizan rebajarse 10 mil pesos de sueldo
2 minutos de lectura
Senadores analizan rebajarse 10 mil pesos de sueldo
18 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”M4uqPLhWgImnpctUaN1hUAkTbr1eBIZc”]El Senado de la República analiza y alista un plan de austeridad que prevé disminuir en 10 mil pesos la dieta mensual que perciben cada uno de sus 128 integrantes, informó el presidente de esa instancia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista informó que ya turnó a los coordinadores parlamentarios de las bancadas panista, priista, pevemista y petista esta propuesta de austeridad presupuestal, que en caso de ser avalada incluiría un reajuste en distintos rubros de entre 7 y 10%.

Con ello se prevé que la dieta de los senadores se reduzca aproximadamente 10 mil pesos al mes, que se descontarían a los actuales 117 mil 500 pesos netos después de impuestos que recibe cada legislador mensualmente.

La disminución sería de “entre 7 y 10% en cada rubro, de los distintos rubros del Senado y en el salario de legisladores hasta de 10 mil pesos. Se tiene que encontrar la forma de cómo se hace esa reducción, tiene que ser una especie de no entrega sino renuncia al salario en ese porcentaje de entregarlo para otro fin”, dijo Barbosa.

En febrero pasado se publicaron los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2015, en los que se estableció la reducción de 100 pesos a la dieta de los senadores, por lo que ganarían 117 mil 500 pesos.

Además, los senadores eliminaron los bocadillos y vinos de honor que se sirven en eventos públicos, suspendieron los servicios de box lunch y de cafetería para visitantes y redujeron el servicio de fotocopiado.

Otras de las medidas que se incluyen son la suspensión del servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones y eventos similares, además de que se racionalizará “el servicio de alimentos, semillas, galletas, bocadillos y bebidas embotelladas, quedando suspendida su dotación para las unidades administrativas”.

El decimosexto acuerdo indica que “el otorgamiento de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales de carácter legislativo, se ajustará invariablemente a la normatividad autorizada por los órganos de gobierno, bajo criterios de racionalidad, pluralidad y proporcionalidad.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
austeridad
dieta
reducción de sueldo
senadores
image