Estudiantes normalistas y policías estatales antimotines tuvieron un enfrentamiento a las afueras Chilpancingo, Guerrero, dejando hasta ahora tres estudiantes y dos elementos de seguridad lesionados, de acuerdo con el diario Reforma.
Cerca de las 12 del día de este sábado 28 de marzo, el grupo de estudiantes ingresó en un autobús a la capital de Guerrero, al sitio conocido como Tierras Prietas. Al frenarles el paso por la carretera Plan de Libres-Zumpango, donde los elementos de seguridad supuestamente pretendían quitarles los camiones donde se transportaban, los jóvenes descendieron del vehículo y comenzaron a lanzar piedras y objetos a los policías.
Después de este enfrentamiento, autoridades informaron que los estudiantes normalistas incendiaron dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tixtla al pasar por las instalaciones de esa comandancia.El funcionario municipal, David Martínez Valadez, afirmó que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa “pasaron y tiraron bombas molotov, quemaron el inmueble, y nuestros policías se resguardaron porque esa indicación tienen de no responder ninguna agresión, eso no se vale” de acuerdo con reportes del periódico La Jornada.
Los elementos de seguridad lesionados están recibiendo atención médica en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.