[contextly_sidebar id=”7oAhBeygCPc0O3g8GVKiwL39O7YjWkYS”]Luego de que el Senado anunció un plan de austeridad que incluye el recorte de 100 pesos al mes en el salario de los senadores, la Cámara de Diputados analiza un plan de recorte de gastos, que busca ahorrar al menos 100 millones de pesos.
Así lo informó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, que adelantó que la propuesta considera reducciones en contrataciones por honorarios, comisiones especiales y ordinarias, materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y bienes muebles e inmuebles.
El plan de los diputados es que, a partir del 1 de abril, no se realicen más contrataciones por honorarios.
“De lo que trata es que el próximo miércoles votemos un acuerdo mediante el cual se reduzcan en 50% los contratos por honorarios y asesorías asignados a la Mesa Directiva, a la Jucopo y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, todo a partir del 31 de marzo”, señaló en conferencia de prensa realizada este lunes 2 de marzo.
La propuesta prevé que, a partir del 15 de marzo, se declare la extinción de tres comisiones especiales que no cumplieron con el acuerdo de generar un informe a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este 2 de marzo.
Además, de las 33 comisiones especiales que sí entregaron un informe, serán analizadas para determinar cuáles todavía justifican su existencia, aunque Beltrones comentó que se debe analizar la extinción de al menos el 50% éstas.
Expuso que, a partir del 1 de abril, deben extinguirse todas las comisiones especiales, con excepción de la que da seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
“Con estas medidas creemos que el ahorro mínimo que habrá de surgir en Cámara de Diputados, con enorme responsabilidad, no será menor a 100 millones de pesos”, dijo Beltrones Rivera.