[contextly_sidebar id=”oZg3wIO0DAHDVyd7qQxL3EsxODxtUG5j”]El exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, buscará ser presidente municipal de Acapulco, luego de que fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
Cuando fue gobernador de guerrero, Torreblanca llegó con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática; sin embargo, no se afilió al PRD y en esta ocasión tampoco se convertirá en militante del PAN.
Torreblanca dijo que tomó esta decisión debido a la difícil situación por la que atraviesa Acapulco, de acuerdo con un comunicado del PAN emitido la noche de este lunes 23 de marzo.
“Valoro el apoyo, la generosidad y el ánimo del Partido Acción Nacional y le reitero a los panistas que voy a ser leal a la confianza que se me está entregando, y desde luego, voy a ser más leal a los acapulqueños que esperan un gobierno que recupere la dignidad, la confianza y el ánimo de trabajo”, dijo.
Además del nombramiento de Zeferino Torreblanca, la Comisión Permanente del PAN indicó que Marco Adame, exgobernador de Morelos, fue nombrado como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional en Guerrero.