[contextly_sidebar id=”pK46NEKowYZLRgaVr1p2VIeNiXevD70C”]Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron a favor de elegir a las autoridades por la vía de usos y costumbres y por consejos ciudadanos populares con el objetivo de prescindir de los “partidos políticos corruptos”.
Así lo dio a conocer el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, al leer el documento que entregaron la mañana de este jueves 26 de marzo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que plantean que no existen las condiciones para realizar las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.
De la Cruz señaló que el INE responderá a su solicitud hasta el próximo sábado 4 de abril, dos meses antes de que los ciudadanos de Guerrero acudan a las urnas para elegir a un gobernador, 46 diputados locales, 81 alcaldes y nueve diputados de mayoría relativa.
Además, durante el mitin realizado en el Monumento a la Revolución, los padres de los normalistas desaparecidos exigieron que las personas detenidas por el caso Iguala sean investigadas por el delito de desaparición forzada
La tarde de este jueves 26 de marzo, al cumplirse seis meses de la desaparición de los estudiantes, se realizó una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.
La marcha fue encabezada por padres y normalistas, mientras que un contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), otro contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alumnos de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Instituto Mora, de la Universidad Obrera, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), telefonistas y organizaciones civiles se unieron a la movilización.
Además, en la marcha también está presente el padre Alejandro Solalinde, fundador de la casa de migrantes de Oaxaca, Hermanos en el Camino.