[contextly_sidebar id=”GVFtUIo2tyfHV2F1NocDHafXPr8k6vRX”]El mal tiempo afecta la circulación en la autopista México-Puebla y las autoridades han tenido que realizar cierres intermitentes debido a la lluvia y a la caída de granizo.
El primer cierre a la circulación de este lunes 23 de marzo ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando una fuerte granizada cayó entre el kilómetro 47 y 56 de la autopista, en la zona conocida como Llano Grande, en el municipio de Río Frío, en el Estado de México.
LLuvia y granizo, Llano Grande (Chalco)-Río Frío, hasta el km 77 aproximadamente de la autopista México-Puebla. pic.twitter.com/Qkd2qlqbL9
— Cneo Pompeyo (@Cneo_Pompeyo) marzo 23, 2015
Una hora después, las autoridades reabrieron la circulación a pesar de que la lluvia y la caída de granizo continuaba en la zona y a través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que personal de la Policía Federal se encargaría de coordinar el tránsito en la autopista.
Alrededor de las 8 de la noche, Capufe informó que la circulación rumbo al Distrito Federal sólo se realizaba sobre uno de los carriles de la autopista, ya que se realizaban labores de limpieza de hielo, por lo que el tránsito era intenso.
Aut. México- Puebla, km 45 al 56. Registra granizo y lluvia en la zona. Tránsito intenso. Disminuya su velocidad y maneje con precaución. — CAPUFE (@CAPUFE) marzo 24, 2015
Capufe recordó que los usuarios de la México-Puebla y de otras autopistas pueden llamar al 074 en caso de necesitar asistencia médica, auxilio vial e información sobre las carreteras que están bajo su administración.
Si necesita asistencia médica, auxilio vial e información sobre las carreteras que administra @CAPUFE llame al 074.
— CAPUFE (@CAPUFE) marzo 24, 2015
La lluvia también afecta las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, aunque la circulación se ha mantenido abierta en esas vialidades.
Autopista México – Cuernavaca, a la altura de la caseta Tlalpan se registra lluvia. Disminuya su velocidad y conduzca con precaución. — CAPUFE (@CAPUFE) marzo 24, 2015
Autopista México – Querétaro, registra lluvia intensa en la zona. Disminuya su velocidad y conduzca con precaución. — CAPUFE (@CAPUFE) marzo 24, 2015
El pasado 12 de marzo, la autopista México- Puebla permaneció cerrada desde las 4:30 de la madrugada y durante ocho horas a causa de una nevada.
En esa ocasión, el cierre se realizó a partir de la caseta San Marcos hasta Río Frío.