Home
>
La CNTE se impone: Segob libera 920 plazas a maestros de Oaxaca
La CNTE se impone: Segob libera 920 plazas a maestros de Oaxaca
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
La CNTE se impone: Segob libera 920 plazas a maestros de Oaxaca
05 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
Maestros de Oaxaca tomaron gasolineras, tiendas y centros comerciales de Oaxaca mientras se realizaba la mesa de negociación en el DF. // Foto: Cuartoscuro.
Maestros de Oaxaca tomaron gasolineras, tiendas y centros comerciales de Oaxaca mientras se realizaba la mesa de negociación en el DF. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”7w76gQUbkurfyjHOAsIdONvHbXitK5O5″]La Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó que 920 plazas para maestros sean entregadas a normalistas recién egresados de Oaxaca sin la aplicación de exámenes y los ascensos de ocho maestros de secundaria, informó el vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaki Toledo.

“Nosotros acordamos con la Secretaría de Gobernación que prácticamente nosotros como Sección 22 vamos a sostener ese proceso administrativo independientemente de lo que esté manejando el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), independientemente de lo que esté manejando el propio gobierno del estado de Oaxaca”, señaló.

Después de participar en una reunión en la que también estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el vocero agregó que el pago de salarios atrasados de los profesores se realizará a través de la conformación de una nómina complementaria.

“En este caso de los pagos, a partir de una nómina complementaria se va a estar coberturando los pagos correspondientes en la quincena número cinco que es prácticamente en esta quincena del mes de marzo”, dijo Otaki Toledo.

Indicó que 11 normales de Oaxaca se encuentran en paro y regresarán a las actividades hasta que se realice la firma de los acuerdos con la Segob.

Adelantó que el próximo 10 de marzo, a las 12 del día, se realizará una nueva mesa de diálogo para atender el tema de los presos políticos, donde estarán presenten funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además del subsecretario de la Segob, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez; el secretario de organización, Francisco Villalobos Ricárdez, y 28 integrantes de la comisión política y de la ampliada estuvieron presentes en la reunión celebrada en el Distrito Federal.

El acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los maestros de Oaxaca se da luego de que integrantes de la CNTE tomaron centros comerciales y gasolineras al tiempo que una comisión se encontraba reunida en la Segob.

Además, los acuerdos ocurren un día después de que el INEE informó que el gobierno de Oaxaca anuló los ascensos asignados a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por supuestamente haber participado en manifestaciones.

“El proceso referido en dichas convocatorias (para los ascensos) no se llevó a cabo y por ende no se generaron consecuencias jurídicas”, respondió el gobierno del estado a la Junta de Gobierno del INEE, de acuerdo con un comunicado.

Con información de Nayeli Roldán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
gobierno de oaxaca
INEE
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
luis enrique miranda
mestros de oaxaca
mohamen otaki toledo
normales de oaxaca
Oaxaca
profesores
Sección 22
Secretaría de Gobernación
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image