[contextly_sidebar id=”fKfXkB9NMOsevemIMPTX9W5wEVU3PLJs”]El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo este miércoles 18 de marzo que la caída del precio internacional del petróleo no es transitoria, descartó una recuperación a corto plazo y agregó que, por ello, el verdadero reto para la economía mexicana será en 2016.
“Esta no es una caída transitoria en el precio del petróleo”, dijo Videgaray. “Nuestra opinión es que es de baja probabilidad que veamos una pronta recuperación del precio de petróleo de exportación en las próximas semanas, o incluso en los próximos años”.
Y agregó: “El reto en realidad no es 2015 (…) Realmente el reto importante para las finanzas públicas ocurre en 2016 y en adelante”.
El petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.86 dólares respecto a su última sesión, al ubicarse en el mercado energético internacional en 42.45 dólares, informó ayer Petróleos Mexicanos (Pemex).
El 30 de enero pasado, Videgaray anunció las medidas con las que el gobierno mexicano enfrentará las poco favorables condiciones de la economía en el mundo, afectada por la caída del precio del petróleo y la desaceleración en algunas regiones.
El funcionario federal detalló que se realizaránajustes “de forma preventiva y responsable” al gasto con el objetivo de “proteger la estabilidad y la economía de las familias mexicanas”; precisó que estos ajustes no contemplan nuevos impuestos, ni tampoco aumentos.
Con información de la agencia Reuters.