[contextly_sidebar id=”kpu92d4TuE4whPI19IShwTFTf2wGoO3B”]Este viernes, el mexicano Javier Aguirre –exentrenador del Real Zaragoza y Atlético de Madrid- negó haber aceptado el dinero que presuntamente le ofrecieron para amañar el partido entre los equipos Levante y Zaragoza en la temporada 2010-2011.
El diario El País reporta que Javier Aguirre declaró haber devuelto entre 85 mil y 90 mil euros al expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias, porque era un “dinero que no le correspondía”.
Entre los involucrados en el amaño de partidos en la liga española, además de Javier Aguirre, está el expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias, el director deportivo Antonio Prieto, el consejero Francisco Checa y los tres capitanes del equipo, Gabi, Ponzio y Jorge López.
En la acusación de la Fiscalía Anticorrupción española está registrado que los miembros del Zaragoza entregarían 965 mil euros a los jugadores del Levante a cambio de que les permitieran ganar. Según la investigación, el Zargoza habría pagado al Levante para salvarse del descenso a segunda división.