[contextly_sidebar id=”AzbTmOm52I1M0Ji14BqDDV7ZUTPCpUjq”]Luego de que cuatro trabajadores de una mina que pertenece a la empresa Gold Corp, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, fueran privados de la libertad por un grupo armado, la Fiscalía del estado de Guerrero informó que se inició la Averiguación Previa BRA/SC/709/201.
Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña, Juan Carlos Peña y otra persona, de la que se desconoce identidad, fueron interceptados el pasado jueves 5 de marzo en una brecha de esta comunidad, después de que habían salido de su trabajo y se dirigían a sus casas, según la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el periódico El Sur de Guerrero, familiares de los empleados solicitaron apoyo a soldados del 27 batallón de Iguala, para que realizaran operaciones de búsqueda.
Por su parte, policías comunitarios de Nuevo Balsas confirmaron que tenían conocimiento del hecho, y que solicitaron a la minera Media Luna revisar a su personal y descartar que entre las víctimas estuvieron vecinos de las comunidades cercanas.
La Fiscalía guerrerense puso a disposición de la población el teléfono 01 800 83 27 692 para cualquier información que permita la ubicación de los trabajadores. Hasta ahora la empresa Gold Corp no lanzado un posicionamiento al respecto.
Con información de El Sur de Guerrero.