[contextly_sidebar id=”m5VJZf9qHakBMCVXZGcuG8xfNNIsHmWX”]El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que de querer impedir la instalación de casillas en el estado de Guerrero durante las próximas elecciones, solicitarán apoyo de fuerzas de seguridad.
“Nuestra misión es instalar las casillas, en la medida en que no recurramos a instancias de seguridad es mejor para todos, pero, si es necesario, en algún momento lo haremos”destacó en entrevista con el diario Milenio.
Córdova aseguró que las elecciones “no tienen que ser un problema” y que se celebrarán debidamente el próximo 7 de junio. “Hemos tenido que tomar medidas extraordinarias para enfrentar situaciones complejas en algunas zonas del país, pero a cuatro semanas y media de que los capacitadores del INE estén haciendo una de las partes más delicadas de la organización de la elección, el saldo es muy positivo” destacó.
Respecto a Guerrero, donde hace casi 6 meses desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y cuyos padres han asegurado que no permitirán la celebración de la jornada electoral en el estado, el consejero presidente afirmó que “la elección no la hacemos solamente nosotros… estamos en coordinación permanente y muy estrecha con las instancias del gobierno federal y local para ir construyendo esas condiciones”.
Con información de Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.