Home
>
INE ordena al Partido Verde retirar campañas de revistas, mensajes de texto e internet; “es un exceso”, responden
INE ordena al Partido Verde retirar campañas de revistas, mensajes de texto e internet; “es un exceso”, responden
2 minutos de lectura
INE ordena al Partido Verde retirar campañas de revistas, mensajes de texto e internet; “es un exceso”, responden
14 de marzo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
El Partido Verde tiene 12 horas para retirar campañas suspendidas por el INE. Foto: Cuartoscuro
El Partido Verde tiene 12 horas para retirar campañas suspendidas por el INE. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”KGcsspEh6w3QitpkV9u2pv4ALsWc7qLI”]Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en revistas de entretenimiento, mensajes SMS e internet por “contravenir la norma electoral y el principio de equidad en la contienda”.

En un comunicado la Comisión de Quejas también mandó el retiro inmediato de la propaganda del PVEM a través de mensajes de texto por vía telefónica, banners en Internet o cualquier otro formato de publicidad digital en páginas Web. De acuerdo con el documento el Partido Verde tiene hasta 12 horas a partir de la notificación para cancelar la difusión de la propaganda digital; “además,  el mismo periodo, deberá cancelar la difusión del “Libro Ecología” en Internet o cualquier otra medio digital en el que se promueva el mismo” destaca el INE.

En respuesta, el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, calificó como un exceso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  interrumpir los spots de su partido en los medios electrónicos. “Consideramos un exceso interrumpir la transmisión de nuestra propaganda en televisión, sin embargo, acataremos las resoluciones del INE y el Tribunal Electoral” destaca un comunicado.

Las medidas incluyen cancelar la propaganda con leyendas como:  “Verde sí cumple” y “cumplimos lo que prometemos”, “vales de medicina”, “no a las cuotas obligatorias”, “cadena perpetua a secuestradores”, “responsabilidad ambiental” y “circo sin animales” las cuales han bombardeado, durante las últimas semanas, anuncios en salas de cine y en vialidades.

Integrantes de la Comisión ordenaron y también el retiro de cortinillas con la leyenda “Continuamos con mensajes políticos faltan 3 minutos para regresar con sus programas favoritos”, colocados por  Tv-Azteca al inicio de  promocionales partidistas, debido a que el anuncio no representa un cumplimiento a un requisito legal.

Por otro lado, durante la sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas, se solicitó la suspensión de dos spots del PAN en Puebla por promocionar acciones de gobierno, y uno más de un funcionario de Chiapas por difundir la realización de obras en el estado.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2015
INE
Partido verde
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image