Home
>
Hombres armados amenazan a candidato independiente en Puebla
Hombres armados amenazan a candidato independiente en Puebla
1 minuto de lectura
Hombres armados amenazan a candidato independiente en Puebla
12 de marzo, 2015
Por: Ernesto Aroche Aguilar (@earoche)
@ 
Foto: Ernesto Aroche
Foto: Ernesto Aroche

[contextly_sidebar id=”UzozxtVDq2x8tSLiogEXmS4KXvwESbeh”]Tres hombres armados irrumpieron en la casa del candidato independiente a una diputación federal por Puebla, Manuel Alberto Merlo Martínez.

De acuerdo con el candidato de 23 años, simularon un robo, ya que sólo se llevaron joyas de fantasía, pese a que en el lugar había objetos de mayor valor, como computadoras y tabletas. Además –dijo a Animal Político– los sujetos lo amagaron (a él y a sus colaboradores) y apuntaron a la cabeza con las armas que traían. 

Previo a presentar una denuncia por allanamiento de morada y robo simulado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, Merlo Martínez dijo a Animal Político que “decían que sabían que ahí había dinero, pero no se llevaron las laps, ni las tabletas, ni nada de verdadero valor”.

El ataque ocurrió horas después de que en la puerta de la casa del candidato por el Distrito VI pintaron un mensaje intimidatorio: “Hola Beto, vas a valer madres”. 

Merlo Martínez denunció que, desde mediados de febrero –cuando el INE resolvió que entregó las 6 mil firmas requeridas para ser candidato independiente–, él y su equipo han recibido llamadas desde teléfonos desconocidos con mensajes amenazantes.

El próximo 7 de junio en Puebla, como en todos los estados, se elegirán nuevos diputados federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenaza
candidato independiente
elecciones
Elecciones 2015
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image