Home
>
El Secretario de Obras del DF deja su cargo por caso de conflicto de interés
El Secretario de Obras del DF deja su cargo por caso de conflicto de interés
Foto: Cuartoscuro
1 minuto de lectura
El Secretario de Obras del DF deja su cargo por caso de conflicto de interés
12 de marzo, 2015
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”0qy2kBlFWEAOQb9wdk18mxKDKAmUbvuN”]El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó separarse del cargo a su secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, por un presunto caso de conflicto de interés por un contrato de luminarias.

En un comunicado difundido el miércoles 11 de marzo, resaltó que el objetivo es facilitar las indagatorias que ya iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la adjudicación de un contrato de luminarias que presuntamente fue entregado por la secretaría a la esposa de Hernández García.

La Contraloría inició la investigación sobre este caso desde agosto del año pasado, al detectar presuntas irregularidades en los procesos de licitación relacionados con los programas Iluminemos tu Ciudad y Decisiones por colonia, dijo al diario La Jornada Eduardo Rovelo Rico, el titular de esa dependencia.

Asimismo, Mancera explicó ayer que las licitaciones en las que hasta ahora se han encontrado irregularidades son las número EO-909005994-N28-2014 y EO-909005994-N29-2014. La primera para la renovación y modernización del alumbrado público en 7 delegaciones de la zona norte y la otra para 9 demarcaciones en la zona sur.

Con información de La Jornada. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto de interes
deja cargo
df
Miguel Ángel Mancera
renuncia
secretario de obras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image