El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó ante un juez federal a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, por el delito de delincuencia organizada.
[contextly_sidebar id=”NobWlQ1xdqHKwTgqxDHtXqSiVG5Ni1zX”]El líder de los Caballeros Templarios está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Se espera que en las próximas horas, esta autoridad jurisdiccional proceda a desahogar la diligencia de declaración preparatoria del líder de la organización criminal que operaba en Michoacán.
El juzgado recordó que el 8 de marzo de 2014 libró orden de aprehensión contra Gómez Martínez, acusado de delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y delitos contra la salud.
Informó que por ello este viernes se dio cumplimiento por reclusión a dicho mandato de captura, y se dejó a “La Tuta” a disposición de este órgano jurisdiccional a partir de las 11:00 horas en internamiento en el penal del Altiplano.
El pasado 27 de febrero “La Tuta” fue detenido en Morelia junto a otras 8 personas, armas, paquetes de cocaína y aparatos de comunicación. Asimismo se informó del arresto de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez que es señalado como administrador de los recursos de su familia.
Notimex.