Home
>
“Ciudadanos han perdido la confianza en el gobierno de Peña”, dicen cuatro personajes en el VIF
“Ciudadanos han perdido la confianza en el gobierno de Peña”, dicen cuatro personajes en el VIF
2 minutos de lectura
“Ciudadanos han perdido la confianza en el gobierno de Peña”, dicen cuatro personajes en el VIF
06 de marzo, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
0
Foto: Ximena del Cerro.
Foto: Ximena del Cerro.

Los ciudadanos mexicanos han perdido la confianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto, concluyeron Carlos Puig, Juan Pardinas, Carlos Elizondo y Alfredo Harp Helú durante la conferencia sobre “Coyuntura con respecto al desempeño del presidente Enrique Peña Nieto” en el Value Investing Forum (VIF).

*Carlos Puig, titular del programa En 15 de Milenio TV, columnista y director editorial de Milenio Digital:

“Había, cierto grado de confianza, había fe y la fe se perdió cuando nos enteramos de que él y su secretario de hacienda, que además había tenido una relación complicada con el empresariado mexicano y con otros actores mexicanos, que ambos habían obtenido sin ningún problema favores de una constructora que además había recibido mucho dinero del Estado de México y ahora del Gobierno Federal”.

*Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO):

“Si la corrupción fuera cultura, Grupo ICA (la constructora encargada de llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018) sería la Conaculta”.

*Carlos Elizondo, conductor del programa Entre tres, profesor, analista e investigador en el CIDE:

“El nivel de aprobación que los mexicanos tenían hacia el presidente, disminuyó por causa de la implementación la reforma educativa (…) minada por las negociaciones que el subsecretario de gobernación, Luis Miranda realizó con los maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacan sobre los salarios que la SEP restringió en el 2013.”

*Alfredo Harp Helú, presidente honorario del consejo de administración del Grupo Financiero Banamex:

No está de acuerdo con que, en un periodo de 2 años no se harán ningún cambio en leyes que se refieran al ámbito educativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image