Home
>
Spots influyen poco para decidir por cuál partido votar: Parametría
Spots influyen poco para decidir por cuál partido votar: Parametría
Cuartoscuro
2 minutos de lectura

Spots influyen poco para decidir por cuál partido votar: Parametría

22 de febrero, 2015
Por: Redacción Animal Político

 

Los spots no ayudan a que una persona se decida por quién votar. // Foto: Cuartoscuro.
Los spots no ayudan a que una persona se decida por quién votar. // Foto: Cuartoscuro.

Los spots electorales tienen poca influencia al momento de elegir por cuál partido votar, indica la encuesta Las campañas políticas y su impacto en el elector, realizada por Parametría.

La encuesta establece que seis de cada 10 mexicanos, 64%, considera que los spots influyen poco o nada a la hora de elegir por cuál partido van a emitir su voto, mientras que sólo uno de cada 10 mexicanos señala que ese tipo de anuncios influyen mucho en su decisión.

El ejercicio realizado por Parametría indica que a la sociedad mexicana no le gustan este tipo de anuncios publicitarios, puesto que 66% de las personas que participaron en la encuesta se manifestaron en ese sentido, mientras que 27% de los encuestados opinó que sí le gustan los spots.  

Al momento de responder la pregunta: “Independientemente del tipo de anuncio que usted ha visto o escuchado ¿qué anuncios políticos le gustan?”, la sociedad se muestra dividida, ya que 35% de las personas señaló que le gustan los anuncios que hablan de los logros del gobierno, mientras que 24% respondió que le gustan los spots que hablan de los candidatos.

Sólo 17% de las personas que participó en la encuesta asegura que le gustan los spots que hablan mal de los políticos de otros partidos, mientras que 21% no sabe qué tipo de anuncios electorales son de su agrado.

En el mismo sentido, 53% de los participantes respondió que una campaña en la que se critica a los candidatos de otros partidos no es información útil para los electores, mientras que 33% considera lo contrario.  

Al referirse a la cantidad de spots que se transmitirán durante este periodo electoral, cinco de cada 10 mexicanos, 51%, estima que la cantidad de anuncios es más de la que se debería de transmitir, mientras que 25% menciona que es menos de la necesaria y únicamente 18% contestó que es la cantidad adecuada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anuncios de los partidos
comicios 2015
Elecciones 2015
encuestas de parametría
parametría
proceso electoral 2015
spots electorales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC