[contextly_sidebar id=”PcVCNMz2vQOOsOssOngEGvaWWECkEiFK”]Los candidatos de Partido Revolucionario Institucional que resulten ganadores en las elecciones del próximo 7 de junio deberán hacer pública su declaración de intereses y presentar su declaración patrimonial, dijo el dirigente nacional del PRI, César Camacho.
“Adicionalmente habrán de publicitar los comprobantes del cumplimiento de obligaciones fiscales sin perjuicio de cumplir con sus obligaciones jurídicas de declaración patrimonial”, declaró.
Luego de respaldar el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre el combate a la corrupción, el líder nacional del PRI señaló que la medida permitirá que sus candidatos afiancen la confianza de los electores y se protejan de posibles falsas acusaciones.
La tarde de este 3 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue a su esposa, Angélica Rivera; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a él mismo por los señalamientos de posible conflicto de interés.
La crítica sin propuesta sólo es oportunismo. El @MT_Nacional respalda medidas del @PRI_Nacional. @CCQ_PRI @IvonneOP pic.twitter.com/9ibP1FYB8a
— Ana Lilia Herrera (@analiliaherrera) febrero 4, 2015
En un mensaje a medios, el mandatario federal nombró y tomó protesta a Virgilio Andrade como el nuevo titular de la SFP; es decir, él será la persona que estará a cargo de la investigación que solicitó para descartar el conflicto de interés.
Además, Peña Nieto presentó una serie de acciones ejecutivas para combatir la corrupción.