[contextly_sidebar id=”jKVlllLHTaTYAUWTZ4hFq9ChPcj6oTyT”]Después de 18 días, los policías de Oaxaca levantaron el paro de labores y alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles 18 de febrero entregaron las instalaciones del Cuartel General en Santa María Coyotepec, las patrullas y el mobiliario al comandante de la Policía Federal, Jorge Alberto Cano Altamirano, y al comisionado de la Policía Estatal y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Víctor Alonso.
Le entrega de las instalaciones estuvo encabezada por el líder de los policías, Jeyco Pérez Morales, quien realizó un recorrido por todo el cuartel, en el que mostró los sellos que se le colocaron a los cubículos.
Antes de que se entregaran las instalaciones, los policías se organizaron para limpiar las instalaciones, retiraron los dos camiones que bloqueaban la entrada y quitaron las vallas metálicas que estaban en la entrada principal.
Al mediodía, la totalidad de los policías paristas suscribieron una carta de lealtad y de reinserción, en la que se comprometieron a desarrollar sus actividades laborales con apego a la normatividad y principios éticos que regulan la función policial.
Después de recibir las instalaciones, el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso, informó que los 800 policías se reincorporarán a sus labores este jueves 19 de febrero.
“El personal foráneo va a pernoctar acá pero a primera hora estará partiendo y estará restablecido el servicio (policiaco) al 100 por ciento”, dijo.
Agregó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisará el armamento que regresaron los policías que estaban en paro de labores.